I CERTAMEN RELATO CORTO NOCHE DEL TERROR

terror.jpg

I CERTAMEN RELATO CORTO NOCHE DEL TERROR

13/01/2009

I CERTAMEN RELATO CORTO NOCHE DEL TERROR

El Excmo. Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto,crea el I Certamen de Relato Corto Noche del Terror ,con el objetivo de potenciar la creación literaria en nuestra localidad e iniciar así un nuevo recorrido de participación ,en una de las actividades municipales que más repercusión está alcanzando dentro y fuera de nuestra comarca. De este certamen de relato, nacerá la historia que representará la VII Noche del Terror -2009 .

BASES DEL CONCURSO

Los relatos, de tema terror, tendrán que estar escritos en castellano. Podrá concurrir cualquier persona sin importar su nacionalidad.
Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso. No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales.
Se establece una dotación económica de 150€.
La extensión de las obras que se presentan al concurso debe tener un máximo de 2 páginas tamaño DIN A-4 mecanografiadas por una sola cara. El tipo de letras debe ser Arial o Times New Roman y el tamaño12 puntos.
El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases y finaliza el 15 de febrero de 2009.
Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras se presentaran en un sobre con la sola indicación del lema (VII Noche del Terror). Dentro del mismo se incluirá otro sobre cerrado con idéntico lema, título (VII Noche del Terror) y que contendrá los datos personales del autor (nombre,dirección, teléfono de contacto).
Un vez hecho público el fallo, los originales no premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto, sin que quepa reclamación alguna en este sentido. El jurado estará integrado por personas asignadas por el Ayuntamiento y su composición no se comunicará hasta el día del fallo.
El Jurado se comprometerá bajo Declaración Jurada , el no conocer ni el argumento ni el texto ya sea parcial o integro de todos los presentados a concurso.
El autor cederá los derechos de edición en el contrato que firmará con el Excmo. Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto, así como las posibles modificaciones que se pudieran llevar a cabo para su adaptación y representación.
El autor podrá participar si así lo desea, en las reuniones de adaptación del texto para su representación.
El concurso se fallará el día 23 de febrero de 2009 y el nombre del ganador se publicará en la página web del Ayuntamiento: www.sannicolasdelpuerto.es y se le hará entrega del premio el día 28 de febrero, con motivo de la celebración del día de Andalucía.
El premio único, podrá ser declarado desierto.
El relato debe ser adaptable al recorrido del la Noche Terror 2009.
La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.
Los relatos serán remitidos por correo postal o depositados en el servicio de registro e información del Excmo. Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto, C/ Real nº 4, 41388 Sevilla.
En San Nicolás del Puerto a 16 de diciembre de 2008.



Fdo: Guadalupe Martín Morán.