Heráldica

escudopeqEscudo partido

  • Primero cuartelado en aspa. Primero y tercero, de azur, una caldera jaquelada de oro y gules, gringolada de siete cabezas de sierpe de sinople, segundo y cuarto, de plata, cinco armiños, de sable puestos en aspa. Partición que corresponde a la casa Ducal de Alba, Conde-Duque de Olivares de apellido Guzmán.
  • Segundo de oro, un castillo de gules (no en su color como en el anterior proyecto), abierto sumado de la figura agrandada de San Diego de San Nicolás en sus colores naturales, dotada su cabeza de una aureola de plata fileteada de sable, y una paloma del mismo metal e igualmente fileteada de sable posada sobre su hombro izquierdo.

Al timbre

  • 'Corona Real Moderna' o 'cerrada', es decir con Meridianos, Globo y Cruz al conseguir este concejo su independencia del señorío de los Duques de Alba en el siglo pasado tras el proceso de supresión de jurisdicciones sometidas a este régimen.
¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 12/12/2018

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

Guía Turística San [...]

Elaborada por Taller de Empleo Quercus

13/04/2019

Concierto de Jazz

Concierto de Jazz

05/12/2018

Elecciones al [...]

Resultados en San Nicolás del Puerto

04/12/2018

Feria y Fiestas 2018

Feria y Fiestas 2018

Programa de actos

29/07/2018

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional