Presentación del Libro "La Huella del Lobo"

Sin_tixtulo.jpg

Presentación del Libro "La Huella del Lobo"

24/11/2013

 

huella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Márquez Rodríguez

Este viajero incansable, hombre del mundo y del campo andaluz, natural de Villamanrique de la Condesa, ve la luz primera a las 15 horas del 29-11-1973 en el Centro Maternal Virgen del Rocío de Sevilla.

Su intención de crear arranca en la niñez donde pronto empieza a cultivar la prosa, la poesía, el teatro, la composición y un largo etc.

Su prematura incorporación al mundo laboral hace que su capacidad creativa la ejerza de manera paralela y solapada por sus obligaciones que copan su prioridad en aquella etapa de vida.

Después de decidir el presentar uno de sus trabajos a un certamen literario y ganar el primer premio, Manuel Márquez, decide que es el momento y de la mano de José Luis Gonzales Cáceres llega a Sevilla para conocer a los grupos literarios de la ciudad.

Desde entonces hasta el día de hoy, ha pertenecido al grupo de escritores andaluces A.L.D.E.A., al grupo decano de las letras sevillanas y a la junta directiva de Las Noches del Baratillo, ha colaborado con otros colectivos poéticos como Las Noches del Cangrejo, Chilango Andaluz, estando presente en los festivales internacionales de perfopoesía y ferias del libro.
Ha creado junto a otros compañeros el grupo de escritores: Baratillo Joven CreAcción Poética desde donde colaboró y coordino proyectos anuales como el Maratón Poético Nocturno, Gala Poética de Érato, Festivales de Poesía, Día Mundial de la Poesía, Primer Encuentro de Rad y Poesía, Gira Poemas… Ha cofundado la asociación de creadores Di-Fusión, ha participado en los siclos de Flamenco - Poesía y Saeta - Poesía Sacra con el área de flamenco del aula de la experiencia de la universidad de Sevilla, ha colaborado con artistas plásticos de la ciudad de México D. F.
Ponente, pregonero y defensor incansable de la cultura andaluza, su arte y sus costumbres, la vos de Manuel Márquez recorre y es escuchada en los más variopintos lugares de nuestra geografía española y fuera de nuestras fronteras.

Sus publicaciones, su obra literaria e ilustraciones se pueden encontrar en títulos como:

El Zurrón del Sibarita (Nuevo formato libro creado por Manuel Márquez. edit. Los Libros de Umsaloua)
Todas las Cádiz I, Isla de la Luz (edit. Los Libros de Umsaloua)
I Antología Poética de Manuel Márquez “La Cazuela de la Espartería” (edit. La Mano que Escribe)
La Huella del Lobo (edit. La Mano que Escribe)
Donde habite el deseo (edit. Nuño Editorial)
Poesía incómoda (edit. Noches del Baratillo)
Relatos para la mujer (edit. Diputación de Sevilla)
Libros de Ératos (edit. Ateneo popular de Sevilla)
Poéticos Maullidos (edit. Los Libros de Umsaloua)
La Mujer en la Poesía Hispano marroquí (Marruecos. edit. Fundación Dos Orillas)
Versos Para Derribar Muros (edit. Los Libros de Umsaloua))
Esencias (edt. Difusión)
Antología de homenaje al poeta Albano Martins (Editado por la secretaría del estado para la cultura del gobierno de Portugal bajo el sello de la editorial Laberinto)
Cuadernos Poéticos: Pasos, Reflejos, Aflorando… (edit. Creacción Poética B.J.)
Revistas poéticas de los escritores andaluces (edit. Aldea)

Ha creado un sello editorial para ejercer como asesor de edición y colaborar así con la obra de otros escritores. Sus dos primeros títulos editados han sido: Versos Comunicante de la escritora guadalajareña Maritina Jiménez y Cantos Fenicios del escritor gaditano: Ventura Pazos

Este tiempo atrás emprendió otro nuevo y apasionante camino, esta vez, como coguionista y codirector cinematográfico. Su primer trabajo ha sido el cortometraje: Los Títeres, que se encuentra en estos momentos en distintos festivales de cines de España.


Esta inmerso en tres trabajos discográfico, uno, junto a dos grandes maestros del flamenco: Manuel Quincalla y David Santos, donde lleva al estudio el espectáculo de su autoria como compositor de letras y textos: SOS Flamenco, al mismo tiempo está componiendo y grabando su primer disco como cantautor, y un tercero donde hace muchas de las letras para la gran artista Laura Vital y su disco: Tejiendo Lunas.


Actualmente está trabajando en varios e interesantes proyectos literarios donde cambiará de registro y nos revelará algunas claves matemáticas para las respuestas de las incógnitas al mismo tiempo que sigue ejerciendo sus profesiones y cursando estudios varios, entre ellos los de: grado profesional de música, para continuar creciendo en todas sus vertientes artísticas y profesionales.