Oficina de Mediación

Oficina de Mediación

14/03/2012

Oficina de Mediación

  • ¿Qué es? La oficina e mediación es un nuevo servicio gratuito en el que a través de la técnica de mediación se intenta que aquellas personas que tengan un conflicto, a través del diálogo y con la ayuda de profesionales de la mediación, busquen una solución satisfactoria.
  • ¿A quién va dirigido? A cualquier persona que quiera buscar una solución no judicial a los problemas existentes en su vida cotidiana.
  • ¿En qué consiste? La mediación es un proceso de resolución de conflictos basado en el diálogo, en el que las partes implicadas buscan la mejor solución al conflicto, con la ayuda de un tercero. Todo esto se intentará conseguir en un marco de respeto mutuo y confidencialidad. El requisito para poder participar será voluntariedad.
  • ¿En qué casos? La oficina de mediación podrá abordar todas aquellas situaciones relacionadas con la convivencia y civismo en contextos vecinales, familiares, en el entorno educativo, en el uso de espacios públicos, así como cualquier otra situación que se tenga la voluntad de resolver de forma dialogada.
  • ¿Cómo la podemos solicitar ? Para poder solicitarla basta con que cualquiera de las personas implicadas se dirija a Plaza de España, nº 10. Bajo, local E Antigua Fábrica la Violetera, tlf: 673242204, Constantina.

 

Ejemplos de casos que se atenderán: problemas de convivencia vecinal, problemas en el entorno familiar, problemas en el entorno escolar, mal uso de los espacios públicos, etc